quinta-feira, 15 de março de 2007

O mercado do turismo electrónico

Según la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA), una encuesta realizada en otoño del 2003 por la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido reveló que el 68% de los adultos con acceso a Internet lo utilizaba para buscar información sobre viajes y alojamiento. No obstante, parece ser que una vez que encontraban su información, muchos usuarios seguían prefiriendo reservar utilizando medios más tradicionales. Otra encuesta sobre el mercado británico para ABTA, realizada por MORI, una organización de investigación de mercados, mostró que sólo dos tercios de las personas que buscaban información en Internet reservaban el viaje, es decir, los billetes sin alojamiento.

No obstante, en lo que se refiere a vacaciones combinadas, la Web se utiliza menos. Aunque alrededor de un tercio de quienes buscan información sobre viajes en línea haya utilizado Internet para reservar una fórmula de vacaciones combinadas, sólo una décima parte la ha comprado en línea. Así que, aunque Internet se esté convirtiendo en una alternativa al folleto tradicional de vacaciones combinadas, en lo que se refiere a las reservas, mucha gente prefiere aún el contacto humano, ya sea visitando una agencia de viajes o llamando por teléfono.

Internet (y su utilización) se está desarrollando tan rápidamente que este tipo de estadísticas casi están desfasadas en cuanto se publican. No obstante, los datos en un periodo de tiempo revelan que aumenta cada año la utilización de Internet para encontrar información y reservar vuelos y vacaciones. La investigación de ABTA sugiere que el mercado de viajes en línea en el Reino Unido pasará de 2.200 millones de euros en 2002 a 7.300 millones de euros en 2007.

Turismo B2B

A pesar de que el marketing en línea y las herramientas de venta utilizadas por las industrias de viajes para alcanzar a sus clientes estén ahora extendidas, las empresas (especialmente las pequeñas) del sector han tardado en adoptar las herramientas TI para mejorar la eficiencia y la calidad del servicio en otras partes de su negocio. Según Jean-François Omnes: «El Informe Europeo sobre Negocio Electrónico revela que el turismo está a la cabeza de los tres sectores industriales en lo que se refiere a la adopción de TI en las ventas y en las relaciones con los clientes, pero en las aplicaciones interempresariales (B2B), ha habido un desarrollo mucho menor».

Fonte: http://www.ebusiness-watch.org/ (traduzido em espanhol)

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